top of page

HISTORIA DE N/A.

 

 

El 9 de marzo de 1974 se inició Neuróticos Anónimos en México. cuando abrió sus puertas el Grupo “Central”, en la Ciudad de México.

 

De un pequeño número de personas, el Programa se dio a conocer inicialmente en los estados más próximos, como Morelos y el Estado de 

México, existiendo en el presente grupos de Neuróticos Anónimos en los 32 estados de la República Mexicana, especialmente en el Distrito Federal y su Zona Connurbada.

 

Un número aproximado de 8,000 personas asisten regularmente a las reuniones de recuperación efectuadas en cada uno de los 859 grupos 

a lo largo y ancho del país, existiendo, además, una población flotante de más de 4,000 miembros.

 

Predomina el sexo femenino, con un 65 %. La población masculina constituye el 35 % restante.

 

Un 46 % de los miembros tiene edades que fluctúan entre los 36 y los 50 años. Gente más joven (21 a 35 años) ocupa el 43 % del total de la membresía.

 

Neuróticos Anónimos posee un órgano representativo legal que está registrado ante las autoridades del país desde el 24 de septiembre de 1977 bajo la Escritura Constitutiva No. 7931 .

 

Los servicios son gratuitos y desinteresados, por lo que ni el prestigio de persona alguna o grupo de N.A en especial, forma parte de nuestros principios.

 

 

 

FUNDADOR Grover B.

 

Nació en Arkansas E.U. el 16 de Agosto de 1924 y falleció el 17 de diciembre de 1996 en la Cd. de Little Rock, Arkansas, E.U. A. Nunca volvió a recaer en el alcoholismo, tampoco en la depresión.

 

Como científico descubrió la patología de la enfermedad mental y emocional, – una enfermedad espiritual -, las Leyes de la Enfermedad, su Etiología y las leyes de la salud. Aplicando estas leyes y viviendo de acuerdo al programa de recuperación de Neuróticos Anónimos en sus Tres Legados (Recuperación, Unidad y Servicio), la persona enferma recobra la salud mental y emocional.

 

Como cualquier persona, sufrió de varios fracasos y éxitos, pero gracias al Programa pudo aceptar y resolver cualquiera de estas dos situaciones sin desesperación ni arrogancia.

 

Aceptó la pobreza, la enfermedad, la soledad y la aflicción con valor y serenidad; y con la gracia de Dios sus dificultades se convirtieron en paz y alegría de vivir.

 

Compartió con todos nosotros sus experiencias de recuperación y conocimiento interno, inspiró con su ejemplo la práctica de estos principios espirituales en todos nuestros asuntos. Dedicó su útil y gratificadora vida a auxiliar a las personas que padecían disturbios emocionales. El MENSAJE DE ESPERANZA llegó a muchísimos países; fue una persona de acción, íntegro, sencillo, cariñoso, agradecido, responsable, lleno de amor, capaz de amar y ser amado. Su lema fue “Haz Todo con Amor”.

 

         ¡ Valió la pena su esfuerzo sincero y demostró que el Programa funciona si se practica !

Aqui un testimonio en video de nuestro fundador cuando visito nuestro pais en la primera Convencion Internacional de Neuroticos Anonimos aqui en México.

 

 

 

bottom of page